Llámanos

91 388 11 45

Cursos - Jardineria

Replanteo e instalación de sistemas de riego en Jardinería

Replanteo e instalación de sistemas de riego en Jardinería

El objetivo de este curso es enseñar al alumno como replantear e instalar un sistema de riego en el terreno, conociendo la maquinaria que se utiliza para ello así como las normas de seguridad para su correcto funcionamiento, minimizando los riesgos inheren­tes al trabajo. 

No sólo se trata de que el alumno conozca la instalación de un sistema de riego, la maquinaria y herramientas que se utilizan para ello, sino que además sepan interpretar un plano, situarlo sobre el terreno, localizar los elementos del sistema de riego, regu­larlos, y por último, y no menos importante, racionalizar el consumo de agua, instalando sensores de humedad, de caudal, etc., siempre cumpliendo las normas de seguridad y utilizando los equipos de protección individual (EPIs) apropiados para el trabajo. 

Conservación de Bocas de Riego, Fuentes e Hidrantes

Conservación de Bocas de Riego, Fuentes e Hidrantes

No sólo se trata de que el alumno conozca los distintos tipos de trabajos que hay que hacer para la  conservación de bocas de riego, fuentes e  hidrantes, sino que conozcan también las distintas maquinarias, herramientas, productos a emplear, etc. así como las incidencias medioambientales que estos trabajos pueden tener, siempre cumpliendo las normas de seguridad y utilizando los equipos de protección individual (EPIs) apropiados para el trabajo.

Plantas de interior

Plantas de interior

Este curso está enfocado a proporcionar a los alumnos conocimientos sobre el mantenimiento general de los principales tipos de plantas de interior, analizando todo el proceso de trabajo, desde la elección de la maceta y el tipo de sustrato, hasta los niveles de luz, agua y temperatura que necesita cada especie. Igualmente se tratarán los problemas más comunes, sus causas y sus soluciones, para proporcionar herramientas suficientes ante la aparición de una posible problemática relacionada con plagas o carencias de varios tipos.

Jardinería sostenible

Jardinería sostenible

En este curso se analizarán las opciones actuales para realizar una jardinería en la que se reduzcan los consumos de agua y de recursos, sin menosprecio de la calidad de las zonas verdes. Se tratará la importancia de la elección de especies y de la conservación de la biodiversidad en los entornos urbanos ajardinados, así como la prioridad en la reducción de emisiones y utilización de productos químicos.

Gestión y sostenibilidad ambiental

Gestión y sostenibilidad ambiental

La materia “medio ambiente y sostenibilidad” tiene como objetivo general que los estudiantes adquieran una visión global de la contaminación ambiental atendiendo a sus orígenes y problemática, así como de los principios de la sostenibilidad y de las tecnologías medioambientales y su aplicación. Con esta materia se pretende que los estudiantes tomen conciencia de los problemas medioambientales, en particular de los derivados de las actividades industriales, y conozcan las estrategias y formas de abordar la solución a dichos problemas desde la perspectiva de los principios del desarrollo sostenible, de la prevención de la contaminación, o, en última instancia, desde la aplicación de tecnologías correctivas. Se pretende, asimismo, poner de manifiesto la responsabilidad del ingeniero en los aspectos medioambientales derivados del diseño, fabricación y uso de productos.

PRL Jardinería

PRL Jardinería

El curso pretende proporcionar a los trabajadores los conocimientos necesarios para el correcto desempeño de sus labores con seguridad, informando de los riesgos más frecuentes en sus puestos de trabajo así como de las medidas necesarias para evitarlos o reducirlos. También se formará a los trabajadores en las técnicas básicas más habituales en primeros auxilios.

Manejo de Plataforma Elevadora

Manejo de Plataforma Elevadora

Conocer la Normativa a nivel Nacional y Europeo sobre los diferentes elementos de seguridad en trabajos en altura; Enunciar las disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por parte de los trabajadores en tareas y funciones con electricidad; Analizar y relacionar índices de siniestralidad; Utilizar con efectividad los equipos de protección individual; Desarrollar hábitos para aplicar con éxito los requerimientos que exige el marco jurídico; Fomentar la importancia de la información y formación de los trabajadores para potenciar la seguridad y salud en el trabajo; Asumir y fomentar medidas de prevención como hábitos de trabajo.

Manejo de camión pluma

Manejo de camión pluma

El objetivo de este curso, además de enseñar al alumno el manejo adecuado del camión pluma, es que éste adquiera los conocimientos adecuados sobre los tratamientos que se han de efectuar en la vía pública, para mantenerla en un estado de limpieza e higiene adecuado, así como las incidencias medioambientales que estos trabajos pueden tener, siempre cumpliendo las normas de seguridad y utilizando los equipos de protección individual (EPIS) apropiados para el trabajo.

Manejo de Dumper

Manejo de Dumper

El curso de seguridad en el manejo y conducción de dúmpers es un curso a medida y se imparte para que todas las personas que manejen o estén en contacto con estas maquinas  tengan claro su funcionamiento y sus limitaciones, para que sean conscientes de los riesgos que conlleva su uso, y colaboren para evitar accidentes físicos y materiales que desgraciadamente ocurren con demasiada frecuencia.

Manejo de pala cargadora

Manejo de pala cargadora

Preservar la integridad física de las personas, equipos e instalaciones; Potenciar la cultura de seguridad: Promover los comportamientos seguros y profesionalizar la utilización de maquinaria y vehículos; Informar y sensibilizar a los participantes sobre el riesgo de la utilización de palas cargadoras, y entender la importancia de su propio comportamiento en la seguridad; Las normas de manejo y la compatibilidad con los lugares de trabajo; Difundir un Referencial del Manejo para detectar los riesgos, anticiparse a ellos, medirlos, y poner en práctica técnicas de manejo que permitan evitar los accidentes; Observar y poner en práctica: La revisión de la maquinaria para un correcto mantenimiento; Adecuarse a la exigencias legales en el marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Manejo de Rodillo Compactador

Manejo de Rodillo Compactador

El curso de seguridad en el manejo de rodillo compactado es un curso a medida y se imparte para que todas las personas que manejen o estén en contacto con estas maquinas tengan claro su funcionamiento y sus limitaciones, para que sean conscientes de los riesgos que conlleva su uso, y colaboren para evitar accidentes físicos y materiales que desgraciadamente ocurren con demasiada frecuencia.

Mantenimiento, Instalación y Reparación de Áreas Infantiles

Mantenimiento, Instalación y Reparación de Áreas Infantiles

Se trata de que el alumno conozca los distintos tipos trabajos que hay que hacer para el mantenimiento, instalación y reparación de áreas infantiles, y que además conozca también las distintas maquinarias, herramientas, productos a emplear, etc. así como las incidencias medioambientales que estos trabajos pueden tener, siempre cumpliendo las normas de seguridad y utilizando los equipos de protección individual (EPIs) apropiados para el trabajo.